Durante estos días, hasta el próximo 10 de junio, se está celebrando en Guadix el Encuentro Ibérico 2015 de las Comisiones Episcopales de Medios de las Conferencias Episcopales de España y Portugal.

Durante este encuentro, de carácter anual, se están tratando temas referentes al lema principal “Una reflexión sobre el modelo de radio católica” , con el objetivo de poner en común diferentes puntos relacionados con el modelo de radio católica, la actualidad de la misma, las dificultades del sector, y las claves para construir una radio católica, desde las vertientes más generalistas o más temáticas.

Los Obispos que componen las Comisiones de Medios de las Conferencias Episcopales de España y Portugal llegaron a Guadix el lunes y con una  visita a la catedral y a su museo se iniciaron las actividades programadas. Después, los Obispos celebraron la Eucaristía  presidida por Mons. Ginés García.

Durante la mañana de hoy martes, se trabajará el tema de la radio católica de la mano de Fernando Gimenez Barriocanal y Joao Aguiar, presidentes COPE y Radio Rena Renascença, respectivamente. Han compartido experiencias e intercambiado proyectos y vías de colaboración. Además se reflexionará sobre las dificultades existentes las posibles soluciones, con el objetivo de dar respuesta a las preguntas: ¿Cómo ser católico en radio?, ¿cómo puede ser una radio católica?

A continuación,  el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Jose María Gil Tamayo hará una síntesis sobre las aportaciones de los ponentes y por la tarde los asistentes visitarán  Granada.

Mañana miércoles, se elaborarán las conclusiones  y un mensaje final sobre el encuentro.