Ironiza sobre la excusa de Maduro para no visitar al Papa

Mons. Lückert asegura que el gobierno de Venezuela tiene «otitis crónica desde hace 15 años»

 

Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro,ironizó sobre la excusa de Nicolás Maduro para suspender su reunión con el papa Francisco. En declaraciones a Unión Radio, el prelado se refirió a «la enfermedad del presidente» y afirmó que «este gobierno tiene otitis crónica desde hace 15 años». «Son sordos y ciegos. No quieren ver la problemática y la realidad de un país que se les escapa de la mano, por la violencia desatada, delincuentes armados con granadas y con armas de guerra. Y parece como que tienen el apoyo del Gobierno, y se les ha escapado de la mano», denunció.

11/06/15 8:51 AM


(Infobae/InfoCatólica) Mons. Lückert hizo estas declaraciones tras la cancelación de la visita al Vaticano por parte del presidente venezolano. Maduro anunció el sábado pasado, sólo un día antes de que se concretara la cita, que no iba a viajar a Roma porque sufría «gripe y otitis». Para los opositores, en realidad, el presidente quiso evitar que el Papa intentara interceder a favor de los presos políticos.

«¿Cómo puede haber democracia cuando no se espeta la voz de los que se oponen al Gobierno?», afirmó. Según el arzobispo, los venezolanos que no comulgan con el régimen son calificados de «criminales, pitiyanquis, ladrones», de estar «acabando con el Gobierno» y de ser «socios del imperialismo». «Son mentirosos de oficio», dijo en referencia al Gobierno.

Lückert aseguró que el Papa «está muy preocupado» por lo que pasa en Venezuela y que tiene la información que le manda la Nunciatura. Además, «tiene un interlocutor en Roma que conoce el monstruo por dentro, porque fue nuncio aquí en Venezuela, que es monseñor Pietro Parolin».