Solidaridad
El nombramiento se comunicará hoy de manera oficial

Mariano Calabuig será el nuevo presidente del Foro de la Familia

Benigno Blanco, que ocupaba el puesto desde 2007, seguirá formando parte de la Junta Directiva

Tras una presidencia de dos mandatos, Benigno Blanco cede el puesto a Mariano Calabuig, miembro de su junta directiva.

El Comité de Dirección del Foro tiene ya decidido por unanimidad, a sugerencia de Benigno Blanco, proponer a Mariano Calabuig Martínez como nuevo presidente del Foro en la Asamblea General que se celebrará hoy en Madrid. Todos los miembros de la Junta Directiva del Foro, así como todas sus asociaciones integrantes con derecho de voto en la referida Asamblea, ya han alcanzado el consenso para apoyar la propuesta de designar a Calabuig como nuevo Presidente de esta organización.

Mariano Calabuig tiene un consolidada trayectoria dentro del Foro de la Familia. Fue unos de sus miembros fudacionales en el curso 1998-99, centrando su trabajo en el area de educación. Más adelante llevó su militancia social a otra organización: la COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos), de la que fue su presidente durante los años del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. En aquella época destacó su defensa de la libertad educativa frente a la LOE. Luego se retiró del mundo del voluntariado y el asociacionismo (donostiarra, es ingeniero de caminos de profesión, de la promoción de 1975 por la Universidad Politécnica de Madrid) para focalizarse en su actividad de empresario. En todo caso, siempre ha mentenido la cercanía personal con el Foro; por ello, hace dos años, Benigno Blanco le propuso recuperar de nuevo la vinculación activa. Calabuig aceptó entonces su invitación, pasando a formar parte de la junta directiva de la fundación. Calabuig adelanta para Religión Confidencial que la educación será uno de los ejes fundamentales de su hoja de ruta como nuevo presidente.

El hasta luego de Benigno Blanco 

Blanco asegura que "no estoy cansado ni aburrido y nadie me presiona para dar el relevo"; al tiempo que recuerda que hace ya dos años que se cumplió el plazo del compromiso que asumió al aceptar la presidencia del Foro y que José Gabaldón también fue presidente por dos mandatos. Blanco, asimismo, señala que su presidencia se ha alargado más de lo previsto "para no realizar cambios mientras estábamos en el debate público de la reforma de la “ley del aborto”".

Blanco seguirá siendo miembro de la Junta Directiva. Por tanto, estará implicado en los trabajos del Foro como un voluntario a las órdenes del nuevo Presidente. "No doy un paso atrás ni me voy a otro sitio, sino que cambio de puesto en esta estupenda labor", recalca Blanco.