Encuesta Demográfica y de Salud Familiar

Casi un 15% de las adolescentes peruanas se quedan embarazadas

 

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2014, el embarazo adolescente ha alcanzado este año en Perú un índice del 14,6%, es decir, que de cada 100 adolescentes mujeres, 14 están o han estado embarazadas. El estudio, de casi 500 páginas, ha sido publicado por el Centro de Estudios de Problemas Económicos y Sociales de la Juventud (CEPESJU) y realizado por el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática)

12/06/15 6:53 AM


(Javier G.F.Cuervo/Infocatólica)  El estudio, que se realizó encuestando a mujeres de entre los 15 y 19 años de edad, describe las características de los hogares peruanos y las mujeres en relación a la fecundidad, planificación familiar, mortalidad infantil, salud, educación y violencia contra mujeres y niños.

Entre los resultados destaca favorablemente la educación con respecto a años anteriores, pues en el 2009 sólo el 53,8% de las encuestadas tenía estudios secundarios mientras que en el 2014 la cifra ha aumentado al 59,7%. Sin embargo, el porcentaje de adolescentes mujeres embarazadas ha crecido 0,7 puntos, preocupando a las autoridades.

Enlace al estudio:

http://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1211/index.html