La madrileña población de Los Negrales acoge los días 22 y 23 de junio un Encuentro de Obispos y profesores de universidad. Fe y cultura. Cristian@s en la universidad” pretende ofrecer un espacio de diálogo e intercambio sobre la fe y la cultura actual, con particular incidencia en el quehacer universitario y los retos que plantea la evangelización en este ámbito.

El Obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustín Cortés Soriano, como presidente de la Subcomisión Episcopal de Universidades, convoca a este nuevo encuentro en el que participa como ponente el también Obispo de Cuenca, Mons. José M.ª Yanguas Sanz, que ofrecerá a los participantes su ponencia “¿Qué significa evangelizar la cultura en un medio universitario?”.

Junto con Mons. Yanguas, miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, los profesores Serafín Béjar Bacas, de la Facultad de Teología de Granada, y Ángel Belzunegui Eraso, de la Universidad Rovira i Virgili, completan la relación de los conferenciantes. “La evangelización del mundo universitario como discernimiento de las racionalidades” es la ponencia que ofrecerá el Profesor de Dogmática Serafín Béjar (lunes 22 a las 12:45 h.). Por su parte, el profesor de Sociología Belzunegui Eraso presentará su trabajo “Generaciones ajenas a la religión: la transmisión débil del humanismo cristiano en la educación” (martes 23 de junio a las 09:45 h.).

Otras actividades como una mesa redonda, el trabajo en grupos y la evaluación y clausura del encuentro complementan esta nueva reunión de Obispos y profesores universitarios que se celebra en el Centro Santa María de Los Negrales.