Desde hoy 17 de junio hasta el 20 de junio tendrá lugar en la ciudad de Praga el Encuentro Anual de portavoces y oficinas de prensa de las Conferencias Episcopales Europeas. Durante este encuentro está previsto que tanto de una manera teórica como de una manera práctica a través ponencias, puestas en común y reuniones de trabajo, se profundice en las diferentes prácticas en cuanto a la comunicación de las Conferencias Episcopales Europeas.

La sesión de apertura y la bienvenida va a correr a cargo del Cardenal Beran Hall, del Cardenal Miloslav Vlk, arzobispo emérito de Praga, y de Monseñor Duarte da Cunha, secretario general del  CCEE. Durante esta primera jornada de trabajo se van a tratar temas como el entorno digital para la comunicación de la iglesia. Además durante esta jornada, José Gabriel Vera Beorlegui, director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española, expondrá su testimonio dentro la ponencia con el tema “Las relaciones intra eclesiales: comunicación, sinergias, retos y oportunidades dentro de las oficinas de prensa nacionales y las diocesanas”.

Durante la jornada de mañana, jueves 18 de junio, está previsto varias sesiones de trabajo en las que se tratarán temas como la transparencia de la Iglesia o el Año de la Misericordia. Además mañana a partir de las 16,30h de la tarde comenzará de manera paralela el encuentro de los secretarios generales de las conferencias Episcopales Europeas, en el que estará presente José María Gil – Tamayo, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española.