Ante el homenaje a Pedro Zerolo

El Arzobispo de Madrid condena el uso ideológico de la iglesia de San Antón por parte del P. Ángel

 

Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha hecho público un breve comunicado en el que, ante el homenaje público dado en la iglesia de San Antón, a Pedro Zerolo, líder del lobby gay en España recientemente fallecido, pide al actual responsable del templo, el P. Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, que sea coherente con la misión recibida y no use más esa iglesia para hacer manifestaciones ideológicas o políticas.

18/06/15 4:47 PM


(Arch Madrid) El Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, quiere manifestar su «dolor» al conocer la utilización que se ha dado a la Iglesia de San Antón a través de las informaciones publicadas en los medios de comunicación:

«Pido que la Iglesia, abierta a todos, sea para la oración y para la celebración de los Misterios del Señor y no para hacer manifestaciones ideológicas o políticas, sean las que fueren, que nada tienen que ver con la misión de la Iglesia a la que nos llama el Papa Francisco. Para esa misión se entregó ese Templo y, por ello, ruego a los responsables que sean coherentes con la misión recibida».

Tal y como había sido anunciado, en el día de ayer la iglesia de San Antón acogió un homenaje al fallecido Pedro Zerolo, que se convirtió en un alegato a favor de la defensa de las tesis del lobby homosexual, contrarias al magisterio de la Iglesia. En la ceremonia participó su pareja, otro hombre, con la que había contraído «matrimonio» por lo civil.