Ayer, primer concierto de la coral parroquial

La iniciamos hace apenas unos meses. Con miedo, con mucha prudencia, pero con ilusión. Y no fueron malos los inicios. Así lo contaba entonces.

Desde enero la cosa ha ido adelante. Ensayan dos días por semana y cantan en la misa dominical una vez al mes. Más no nos pareció oportuno para no convertir la misa en concierto y para que la gente se acostumbre a cantar de forma habitual.

El caso es que con el estímulo de la coral se va avanzando en calidad musical en las celebraciones. Por ejemplo, a día de hoy, y en la misa mayor -domingos, 13 h.- esté o no esté la coral, los kyries y el agnus son de la misa de angelis y los canta todo el pueblo.

Hoy les quiero contar que ayer la coral tuvo su primer concierto en la parroquia. A ver, no se me emocionen, concierto con sus limitaciones, de principiantes, de gente que apenas lleva cinco meses trabajando, pero concierto. Gran éxito de crítica y público. Sobre todo de públicio, que se entregó del todo, tanto que ya se ha aumentado el número de los cantores. Bendito sea Dios.

Con la coral se están consiguiendo cosas a mi modo de ver importantes. Por supuesto que gustar de la buena música y hacerlo de cuando en cuando en las celebraciones. Pero además se avanza en fraternidad, en cercanía de gente, en que vengan a la parroquia alejados y sus familias. Porque claro, vienen a cantar, aparecen por el templo, por los locales… y van descubriendo cosas. Por ejemplo, la vida de la Iglesia, los sacerdotes, la comunidad… y colaboran, y se plantean asuntos… Y no cuento más porque no debo.

Servidor es bastante zote, aunque no se lo crean, en cosas de edición en el blog y tal. Me encantaría insertar videos, pero no sé. Así que les dejo los links de sendos videos que acabo de subir a youtube.

Este primero es el aleluya de Leonard Cohen:

Y este un espiritual negro que lleva por título “Siyahamba”

Que los disfruten, y disculpen a estos principantes y al señor cura párroco.