Kiko Argüello: «el Papa está con nosotros»

«Defendamos a nuestros hijos»: cientos de miles de personas en Roma contra la ideología de género

 

Asociaciones provida y profamilia italiana, católicos, musulmanes y judíos se han manifestado en la céntrica Plaza de San Juan de Letrán para protestar contra la aprobación de una ley que permitiría introducir la ideología de género en las escuelas italianas con la excusa de un curso de educación sexual. Una clara toma de posición contra el Gobierno de Matteo Renzi que prepara ley que ampare las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

20/06/15 9:16 PM


(Zenit/InfoCatólica) Numerosas asociaciones defensoras de la familia, movimientos y realidades eclesiales y miles de personas acudieron este sábado en Roma a una gran manifestación contra la llamada ideología de género. Según los organizadores, se han congregado un millón de personas a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado hoy en la capital italiana.

La concentración ha tenido lugar en la céntrica Plaza de San Juan de Letrán, y su finalidad ha sido protestar contra la aprobación de una ley que permitiría introducir la ideología de género en las escuelas de Italia, a través de un curso de educación sexual.

La movilización fue organizada por el comité «Defendamos a nuestros hijos» para «defender el derecho del niño a crecer con mamá y papá», y ha contado con el respaldo de la Conferencia Episcopal Italiana.

En esta plaza, que tradicionalmente acoge actos reivindicativos, se ha levantado un escenario con una pancarta en la que podía leerse «Defendamos a nuestros hijos. Stop teoría del género en las escuelas», así como un crucifijo y una imagen de la Virgen María con el Niño.

Una de las personas que ha subido al palco ha sido el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, que ha indicado a los numerosos presentes que «el Papa está con nosotros». «He escrito al Santo Padre después de haber recibido cartas de algunas familias y me ha respondido el domingo pasado y me ha dicho que hay ideologías que colonizan las familias contra las que hay que actuar. Se equivocan si piensan que no le gustan las manifestaciones», ha señalado en declaraciones recogidas por los medios.

El acto ha contado también con la participación de numerosos musulmanes, que han estado representados en el escenario por el imán de la mezquita del barrio romano de Centocelle, quien ha asegurado que «también la comunidad islámica está contra este proyecto peligroso para la existencia de la humanidad». El Gobierno de Matteo Renzi prepara en la actualidad una legislación que ampare las uniones civiles entre personas del mismo sexo.