Cada verano, millares de jóvenes españoles, se convierten en jóvenes misioneros y dedican sus vacaciones a marcharse a las misiones para vivir una experiencia de misión.  A través de diversas instituciones misioneras -diócesis, órdenes religiosas, asociaciones-, los jóvenes se van de misiones van a otros países, movidos por la alegría de anunciar el Evangelio y trabajar por la promoción humana.

Cuando todo el mundo me pregunta qué voy a hacer este verano, les contesto con gran entusiasmo: ‘¡me voy de misiones!”, explicaba Setefilla Linares, una joven cordobesa que pasó sus vacaciones en Perú. Como esta joven ahora mismo miles de jóvenes de toda España están haciendo las maletas para tener un verano diferente, de trabajo evangelizador y solidario. Proceden de diversos grupos, colegios o instituciones misioneras, pero todos van con un mismo sentir: ”Porque Su mirada nos transforma la vida” ; ”Yo no puedo nada, pero TÚ lo puedes todo“ contaban en Twitter los chicos ‏de la asociación Ahoringa Vuelcapeta para #VeranoMisión desde Bolivia. “Doy las gracias por poder vivir estas experiencias, en las que en las que la vida te da un giro” explica Paula Pascual una joven mallorquina tras su experiencia misionera en Perú. ”Voy porque me lo pide la Iglesia, voy porque no puedo callarme la alegría de haberle conocido“, explicaba Almudena Osa, una joven de Alcalá de Henares, que vivió una experiencia misionera de verano en Chad.

El testimonio de estos jóvenes son sólo un ejemplo de tantos jóvenes misioneros que durante el verano pasan sus vacaciones en las misiones. Este año las Obras Misionales Pontificias de España (OMP) quiere que el testimonio de los jóvenes que han vivido o van a vivir una experiencia de #VeranoMisión inunden las redes sociales.
 
Desde las OMP se pide a los jóvenes que van a vivir o han vivido o una experiencia misionera este verano o la hayan vivido en años anteriores, lo cuenten en las redes sociales con el hastag #VeranoMisón.  Los testimonios ayudarán a otros jóvenes a dar el paso para comprometerse con la Misión y dedicar algo de su tiempo a los misioneros.
 
Muchos jóvenes ya lo están haciendo en Twitter, pudiendo subir las fotos y testimonios con #VeranoMisión. Se puede ver pinchando aquí

También pueden mandar su testimonio con lo que han vivido en #VeranoMisión y se publica en la web de OMP. Se puede ver los testimonio de otros jóvenes misioneros en: Testimonios de jóvenes misioneros en #VeranoMisión

(OMP)