Atentado contra las raíces cristianas de la nación

El Tribunal Supremo de EE.UU se burla de la ley natural y legaliza el «matrimonio homosexual»

 

Se confirman los peores temores de los cristianos estadounidenses fieles a la Escritura. En una decisión que quebranta la ley natural y que va en contra de todo lo que ha definido a EE.UU como una nación cristiana, el Tribunal Supremo ha sentenciado, por cinco votos a favor y cuatro en contra, que el «matrimonio» homosexual es un derecho y ha declara inconstitucionales las leyes que lo prohíben en varios Estados. Uno de los magistrados que votó en contra advierte que la sentencia es una amenaza contra la democracia.

26/06/15 5:09 PM


(InfoCatólica) La decisión del Supremo de los EE.UU, comparable por su importancia a la que convirtió en un derecho el asesinato legal de los niños no nacidos, deja en nada la voluntad popular de los ciudadanos en los estados donde se votó en contra de la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio.

Barack Obama, feliz

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aplaudido la decisión en Twitter nada más conocer el dictamen. «Hoy es un gran día en la marcha por la igualdad. Las parejas gay y lesbiana ahora tienen derecho a casarse, como cualquier otro. #Lovewins», escribió, antes de anunciar que se dirigirá a la nación en un discurso.

Amenaza contra la democracia

Los cuatro jueces que se han mostrado contrarios al matrimonio homosexual han tenido que redactar sus propias opiniones individuales. Entre ellos destaca la contundencia del magistrado Antonin Scalia, que ha asegurado que la decisión supone una «amenaza para la democracia estadounidense» al considerar que entre el Supremo no hay representantes de los sectores estadounidenses más contrarios al matrimonio homosexual.

«Permitir que una cuestión como el matrimonio del mismo sexo sea decidida y resuelta por un grupo de patricios viola el principio de que no existe transformación social sin representación», escribe Scalia.