Curso de teología en Dhaka

La Iglesia en Bangladesh prepara a sus seglares para ser instrumentos de evangelización y formación

 

«He aprendido cómo involucrar a los miembros de mi comunidad en las actividades que nos tocan, convirtiéndome para ellos en un líder confiable según las enseñanzas de Jesucristo». Es cuánto afirma a AsiaNews, Edward Soren, joven agricultor católico de la diócesis de Dinajpur, que desde el 21 al 25 de junio pasado participó en un curso de teología en Dhaka, organizado por la Comisión episcopal para los laicos

30/06/15 9:47 AM


(Asia News) Junto a Edward, un total de 64 laicos católicos provenientes de todas las diócesis de Bangladesh han participado al seminario.

Tema del curso: «Ser fieles de la Iglesia».

Chayon H. Rebeiro, secretario de la Ep-Lc, explica a AsiaNews el sentido de organizar un seminario de ese tipo. «Queremos que los párrocos, los obispos, los sacerdotes y las hermanas aprendan teología- subraya-, pero también que los parroquianos tengan una misión, responsabilidades y tareas para ser parte activa de la vida de la Iglesia».

Con este espíritu, hace 4 años se organizó el primer curso para laicos. De año en año las demandas de participación aumentaron, subraya Rebeiro, «y los resultados son increíbles. Quien ha frecuentado el seminario asumió un rol muy activo ya sea en su propia parroquia como también a nivel nacional».

Dipaly M. Costa, católica de la diócesis de Dhaka, cuenta: «Ahora que frecuenté el seminario, siento que tengo más responsabilidades hacia mi Iglesia, quiero ser parte de su misión, ayudar a mi párroco, siguiendo las enseñanzas de Cristo».