Las Comisiones Episcopales de Liturgia y de Seminarios y Universidades han organizado desde ayer lunes y hasta el próximo viernes 3 de julio en Valladolid el VIII Curso de verano para seminaristas mayores. El Seminario Diocesano acoge esta nueva edición estival que se presenta con “El año litúrgico, memorial de Cristo en el tiempo”.

El curso ofrece a los seminaristas la oportunidad de profundizar en su formación litúrgica en lo que se refiere a la vivencia del Misterio de Cristo desplegado en el Año Litúrgico. Asimismo, decidir especial cuidado y atención a la dimensión celebrativa y espiritual en la liturgia de cada día. Los participantes, además de asistir a  las cinco ponencias divulgativas, pueden participar en alguno de los tres talleres formativos.

Programa

1. Lección inaugural: Introducción al año litúrgico Mons. D. Julián López Martín, Obispo de León y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia

2. Historia y teología del año litúrgico

3. El día del Señor. P. Matías Augè Benet, Profesor Emérito del Instituto Litúrgico Pontificio San Anselmo

4. Espiritualidad del año litúrgico. D. Aurelio García Macías, Delegado Diocesano de Liturgia de Valladolid

5. El Triduo pascual. D. Luis García Gutiérrez, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia

Talleres

1. Piedad popular y liturgia en el Año Litúrgico P. Carlos del Valle Caraballo, Profesor de Liturgia de la Universidad Pontificia de Comillas

2. Celebrar el Triduo pascual D. Luis García Gutiérrez, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia

3. Música y canto en el Año Litúrgico. Dirección y ensayo de cantos. D. Teodomiro Álvarez García, Asesor de Música de la Comisión Episcopal de Liturgia.