Este próximo viernes, 3 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Misa de acción de gracias por la reapertura de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Lorca, uno de los templos que más daños sufrió durante los terremotos del 11 de mayo de 2011.

Las obras han sido financiadas por la Conferencia Episcopal Española, así como por las distintas aportaciones de todas las Diócesis de España, y una última cantidad subvencionada por la Comunidad Autónoma de Murcia a través del Banco Europeo de Inversiones, tal y como figura en el Plan Director para la recuperación del Patrimonio de Lorca.

Presidirá la celebración el Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ya que las obras de reconstrucción de Santiago fueron costeadas gracias a la aportación económica de Conferencia Episcopal Española, durante su presidencia. Concelebrará el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, junto al párroco de Santiago, el Vicario de Lorca y numerosos sacerdotes.

(Diócesis de Cartagena)