Mundo
Según informa la edición digital del Daily Post

Más de 150 las personas muertas en incursiones de Boko Haram en varias aldeas del noreste de Nigeria

Los extremistas atacaron incluso a fieles musulmanes que rezaban en la mezquita

Según las reconstrucciones de la prensa nigeriana, los comandos habrían llegado desde el lago Chad, que se encuentra en la frontera entre Nigeria, Camerún, Níger y Chad.

Las masacres se produjeron en Monguno, donde habrían sido capturados y asesinados a sangre fría 48 hombres, y en Kukawa. Ambas localidades se encuentran a 15-20 kilómetros del lago Chad, que marca la frontera entre Nigeria, Camerún, Níger y Chad. En esta segunda aldea los atacantes habrían ejecutado a más de 90 personas, entre las que había mujeres y niños tomados por sorpresa en sus propios hogares. Algunas de las víctimas habrían sido sorprendidas mientras rezaban en una mezquita. La edición digital del Daily Post añade que los ataques de los islamistas habrían partido desde bases en Chad. 

Boko Haram será derrotado pronto

“Tenemos la esperanza real de que Boko Haram será derrotado pronto. Estamos orando para que Boko Haram pronto sea solo algo del pasado” ha señalado Mons. Oliver Dashe Doeme, obispo de Maiduguri, capital del Estado nigeriano de Borno, donde el pasado 22 de junio dos chicas realizaron dos atentados, asesinando a 32 personas. Otros atentados también han sido cometidos en otras zonas del estado de Borno, siempre con terroristas suicidas.

Según Mons. Doeme, los ataques, aunque son dolorosos por el elevado número de víctimas, “pretenden demostrar que el grupo todavía está vivo y es capaz de hacer daño, después de las últimas ofensivas militares. Sin embargo sabemos que Boko Haram ha sufrido pérdidas significativas y ha perdido el control de varios territorios. La derrota de los combatientes de Boko Haram no sucederá en un día. Será necesario irrumpir en sus bastiones, sobre todo en el bosque, y a continuación, proceder a su desarme completo”. Esperamos que esto suceda en un futuro próximo. Seguimos orando para que así sea”, concluye el Obispo.