Telemadrid y el orgullo gay: "es que deja mucho dinero"

 

Sorprendente el despliegue de medios de Telemadrid para hacernos partícipes a todos, y en directo, de las maravillas de la cabalgata del día del orgullo gay. No sé cuántas horas en directo para hacernos comprender las bondades de acontecimiento tan sano y divertido. ¿Ustedes recuerdan una cobertura parecida en acontecimientos de otro tipo?

Los medios privados pueden hacer con sus televisiones exactamente lo que les venga en gana siempre y cuando no rebasen los límites establecidos por la ley. Los dineros son suyos y cada cual los invierte en lo que le parezca más productivo y punto. Otra cosa es el equilibrio que deben mantener los que se financian con los impuestos de todos.

En los medios públicos servidor sería partidario de criterios claros para su funcionamiento. Por ejemplo, ¿qué acontecimientos merecen ser televisados en directo con excepcional cobertura mediática y sin límite de horas? Porque no nos vaya a pasar que algunos de corte rancio tengamos la sensación de que unos tienen más derechos que otros, y que la abundancia de derechos siempre va en la misma dirección.

No vi la retransmisión de Telemadrid. El día que me apetezca intoxicarme al menos elegiré yo los brebajes. Pero sí hubo algo que me tragué los días anteriores de la marcha y su directísima retransmisión, y es la cantidad de veces que en informativos de la cadena se nos estuvo explicando la cantidad de dinero que dejaría el evento en la ciudad: millones de euros.

Peligroso el asunto, porque nos lo repitieron una y otra vez en Telemadrid. Muy peligroso porque lo que en definitiva nos están diciendo, y están trasmitiendo a la gente, es que todo lo que genera euros es buena cosa, y miren por dónde, ni muchísimo menos. Convoquemos en Madrid la semana del sexo con exhibiciones por las calles. Proclamemos la semana del gran descuento en abortos. Montemos la fiesta del botellón infinito y de paso a ver si conseguimos batir el record de la mayor esnifada de coca en calle pública. Les aseguro que todas esas ideas traen gente, y gente que gasta, así que tomen nota que a lo mejor resulta interesante (son capaces de tomarla).

Marchas del orgullo gay no tiene sentido ninguno en España, donde los derechos del colectivo homosexual no solo no están cercenados, sino que priman por encima de muchas realidades. Diga usted que no le gusta la marcha, que le parece de mal gusto y será tachado rápidamente por media humanidad de homófobo, represor, machista, cavernícola, y se libra de infocatólico porque no nos conocen. Eso sí, si alguien dice que los curas reprimidos, pederastas y mala gente, eso ya es libertad de expresión. Si alguien grita “arderéis como en el 36”, es una forma de expresión sin mayor trascendencia. Pero si otro responde “y vosotros correréis como en el 39” eso sin embargo es intolerable incitación a la violencia. Cosas.

Habría que hacerlas en otros lugares donde la práctica de la homosexualidad se paga con la pena de muerte, lo malo es que en esos lugares directamente te cortan el cuello o te cuelgan de una grúa. Hay gente muy poco tolerante.

Telemadrid tan feliz con el asunto. Y convenciéndonos de sus bondades porque deja dinerito en Madrid. No me hagan seguir poniendo ejemplos…