El domingo 12 de julio las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo rinden homenaje a sus misioneros en una jornada festiva, de convivencia y oración que cada año congrega a los misioneros diocesanos de paso por ambas diócesis por vacaciones, a sus familiares y amigos, y a todos aquellos que quieran compartir este día de encuentro y alegría.

Son más de 300 los misioneros salmantinos repartidos en más de 50 países en todo el mundo, en su mayoría pertenecientes a congregaciones e institutos, pero también hay algunos laicos y sacerdotes. Ellos están testimoniando su fe con la dedicación evangélica al desarrollo y la promoción de los más pobres del planeta. Han llevado a los países de misión su carisma y entrega, es el momento de recordarles y dar gracias a Dios por por su fidelidad, por el fruto de sus apostolados y por la alegría en su entrega. De hí que cada año la diócesis celebre la Fiesta del misionero diocesano. Si el año pasado esta fiesta tuvo lugar en Ciudad Rodrigo, este año con motivo del Año Jubilar teresiano se celebrará en Alba de Tormes, donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, de ahí el lema escogido para la ocasión “Misioneros con Santa Teresa”.

La Delegación diocesana de Misiones ha dispuesto un autobús que partirá a las 10.00 de la mañana desde la Plaza de Gabriel y Galán de Salamanca. El acto de acogida tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana en la Plaza de Santa Teresa de Alba de Tormes. Desde allí los participantes se dirigirán a la iglesia de San Juan de la Cruz donde está prevista una conferencia del P. Manuel Diego, ocd, sobre el carisma misionero de Santa Teresa.

A la una del mediodía participarán en la eucaristía del peregrino, en la iglesia de las Madres Carmelitas. Tras la comida y los testimonios misioneros, se realizará una visita guiada a la exposición de Venancio Blanco, en la iglesia de San Juan (16:30 horas), concluyendo la jornada con una oración de acción de gracias, a las 17:00 horas.

Inscripciones antes del 7 de julio en los números de teléfonos: 923 214 915 y 655 677 808.

(Diócesis de Salamanca)