Dentro de la cobertura especial que 13tv está realizando con motivo del viaje apostólico del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay, este jueves los espectadores disfrutarán en directo de la única eucaristía que el Pontífice presidirá en este país, a partir de las 15:30 h. (hora española)

Para esta ocasión tan especial, se ha construido un altar a los pies del Cristo Redentor de  la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde Francisco presidirá la Santa Misa, acompañado de 700 sacerdotes y de 2.500 laicos que entregarán más de 750.000 hostias consagradas. Junto a ellos, 1.500 músicos participarán en esta actividad religiosa, entre ellos la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y la Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos.

Como deferencia, el Papa Francisco, a lo largo de todo su viaje, está incluyendo rezos y cantos en guaraní, quechua y aimara.

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Bolivia, el Gobierno ha declarado este miércoles festivo en La Paz y el jueves festivo en Santa Cruz de la Sierra.

Programación especial

Desde el pasado viernes, 13tv está ofreciendo a sus espectadores una cobertura especial del viaje apostólico de Francisco con los preparativos previos y todos los detalles de la agenda del Pontífice. Para ello, cuenta con conexiones diarias en las dos ediciones de “Al Día” y en programas como “Más Claro Agua”. Además, todos los reportajes se pueden ver en diferido en el canal de TV a la Carta dedicado al viaje en la página web www.13tv.es