El próximo martes 14 de julio a las 10:30 horas, se presentará a los medios de comunicación, en la Sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, el nuevo libro del cardenal arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach tituladoLa pastoral de las grandes ciudades“. 

Este libro, publicado por la editorial PPC, aborda los retos de la misión pastoral en las grandes ciudades del mundo y recoge las nueve ponencias pronunciadas durante la primera fase del I Congreso Internacional sobre la Pastoral de las Grandes Ciudades a cargo del sociólogo español Manuel Castells el antropólogo francés Marc Augé; el catedrático e investigador Javier Elzo; el experto en Patrística Angelo di Berardino; el pastoralista mexicano Benjamín Bravo; el vicario episcopal de Milán Luca Bressan; el rector de la Universidad Católica del Congo, Jean-Bosco Matand Bulembat; el vicario general de Lieja (Bélgica), Alphonse Borras; y el teólogo argentino Carlos María Galli, cuya exposición destaca porque aborda el proyecto teológico-pastoral y misionero de Francisco.

En este acto de presentación a  periodistas y medios de comunicación participarán el Emm. y Rvdm. Dr. Lluís Martínez Sistach, cardenal arzobispo de Barcelona y editor del libro,Teófilo García-Chico, profesor de Sociología de la Universidad Pontificia Comillas, Marcel·lí López, director de la Editorial Claret, Luis Aranguren, director de Ediciones de PPC y Ramón Ollé, delegado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Barcelona.