Promoción de la agenda LGTB como una «contribución al país»

Perú: campaña contra el apoyo al lobby homosexual del Banco del Crédito del Perú

 

La plataforma digital Voto Católico relanzó sus redes, mostrando una nueva imagen institucional, con la campaña #YoQuieroUnBCPResponsable usando la web de la Fundación internacional CitizenGO. Esta campaña busca hacer llegar la opinión de los peruanos a los directivos del Banco de Crédito del Perú (BCP) haciendo sentir su protesta ante el anuncio de la referida institución financiera de asumir la agenda LGTB como parte de sus políticas internas.

11/07/15 7:55 AM


(Voto Católico) El polémico apoyo del BCP a la campaña digital suscitada por el Día del Orgullo LGTB, ocasionó un alto rechazo ciudadano en diversas redes sociales. Días después, como tuvo acceso y reporta Voto Católico, el BCP anunciaba a sus trabajadores que la institución financiera asumía la promoción de la agenda LGTB como una supuesta «contribución al país».

El petitorio público de Voto Católico – Perú, que ha logrado la adhesión de más de 350 personas en el primer día de haber sido lanzada, invita a los peruanos a manifestar que es un real interés ciudadano que las empresas contribuyan al Bien Común de las personas y sus familias.

Asimismo, se le reclama al BCP por no haberse manifestado de manera pública, en su supuesto afán por acercarse a la sociedad, luego de que más de medio millón de personas marcharan a favor de la vida en diversas ciudades del país en Marzo pasado y guardará mayor silencio luego de que un reciente estudio nacional revelara que casi el 90% de peruanos quieren un país libre de aborto.

Finalmente, se exhorta a los directivos a explicar las reales motivaciones de este apoyo de cara a generar un vínculo responsable entre la empresa y la sociedad peruana en su conjunto.

Se debe recordar que bajo el modelo de la web de la Fundación CitizenGO, cada firma es un mail que llega, en este caso, a un directivo del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Perfil de Facebook de la plataforma: https://www.facebook.com/votocatolicoperu

Twitter: @votocatolicope

Link del petitorio público: http://www.citizengo.org/es/26617-por-un-bcp-responsable