Un padre de EE.UU. denuncia a la Cienciología por impedirle ver a su hija

Un hombre residente en Boynton Beach (Florida, EE.UU.) ha presentado una denuncia contra la Iglesia de la Cienciología por violación de sus derechos civiles, al prohibirle cualquier contacto con su hija, quien es miembro de esta secta, según informó el pasado 10 de junio un medio local, del que se hace eco la agencia Efe.

Brian Sheen, quien ha sido calificado de persona “suppresive” (“suprimible o prescindible”) por la Cienciología, recibió una carta pocos meses después de la boda de su hija en la que se le notificaba que su único contacto con miembros de la secta sería el Jefe de Justicia Internacional, tal como recogió el canal local 5 de West Palm Beach.

“Ellos creen que busco activamente hacerles daño”, agregó Sheen, quien aseguró que su propia hija estaba “tan sorprendida y disgustada como él y no podía creerlo”. Sheen ha presentado una denuncia por violación de sus derechos civiles contra la Iglesia de la Cienciología, con la esperanza de que un juez así lo estime y pueda volver a comunicarse con su única hija.

El padre sostiene que si su hija mantiene algún contacto con él pone en riesgo su matrimonio y su estatus dentro de esta secta que fue retratada en términos muy duros recientemente en el documental del canal HBO “Going Clear: Scientology and the Prision of Belief”, basado en el libro homónimo de Lawrence Wright.

“Siempre te apoyaré”

“Te amo. Quiero que sepas que siempre te apoyaré y que encontraré alguna manera de que estemos juntos”, dijo Sheen con la esperanza de que estas palabras lleguen a su hija. Un portavoz de la Cienciología señaló al canal citado que no tenían ningún comentario que realizar sobre la carta enviada a Sheen.

En “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief” se relatan abusos físicos y psicológicos como parte del funcionamiento de esa secta creada en 1954 por el escritor estadounidense de ciencia ficción L. R. Hubbard, y las presiones y amenazas que sufren quienes tratan de abandonarla.

Esas personas y otras del entorno de la familia que no están integradas en la Cienciología se ven abocadas supuestamente a un proceso denominado de “desconexión”, por el que cualquier familiar o amigo que pertenece a la Cienciología es obligado a darle la espalda. Desde la Iglesia de la Cienciología se ha calificado el documental televisivo de “propaganda de primera categoría”.

Miles de casos

Según informa el diario Palm Beach Post, el padre afirma que “lo que deseo hacer es ser capaz de ayudar a otras personas, porque sé que hay cientos y miles de personas en todo el país como yo, dice Sheen. “Yo no soy la primera persona en esta situación”, agrega. Por ello “si ellos guardan silencio al respecto, tal vez esa es mi misión aquí; tengo que hablar por los que no pueden hablar.

Sheen, que sí pudo asistir a la boda de su hija pero que ha visto después cómo le vetan el acceso a ella, también fue miembro de la Iglesia de la Cienciología, pero la dejó hace cuatro décadas. Tanto su hija como su madre son adeptas de la secta, y Sheen afirma que siempre respetó que su hija perteneciera a ella.

Además, Brian Sheen ha creado una página de Internet en la que difunde información para concienciar a la población en general, hace una llamada a los políticos para que se comprometan en este asunto y exige a la secta que detenga esta política de “desconexión” de los miembros con sus familias.