Diócesis
Repite tras el éxito de afluencia en 2013 y 2014

La diócesis de Málaga abrirá por la noche la Cripta del Camarín de la Victoria

Por la feria, ofrecerá visitas guiadas nocturnas, los días 24 y 25 de julio y 18 y 21 de agosto

Cultopía, la empresa de Gestión Cultural en Málaga, organizará este verano visitas nocturnas para visitar una obra del barroco en la ciudad andaluza. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la simbología de la Cripta de enterramiento de los Condes de Buenavista y el Camarín de la Virgen de la Victoria.


Los turistas podrán ver la tutela de estos Condes, que muestra una decoración en torno a la muerte y el purgatorio. Además, la Cripta de gran altura, ayuda a que esta obra cultural sea una de las más valoradas de Andalucía. Ésta, es considerada una de las más tétricas de la Andalucía barroca debido a su decoración de esqueletos y figuras de la muerte.

Aquellos que lo deseen, tendrán la oportunidad de conocer la Cripta, y su historia, en un horario que no es el habitual, por la noche.

Cultopía, la empresa que gestiona esta actividad, advierte que no se podrá visitar la Iglesia por cuestiones de seguridad.

La diócesis de Málaga ha reservado ya dos días en julio y dos en agosto para las visitas. Se podrá acceder el viernes 24 de julio y el sábado 25 de este mismo mes. En Agosto, las fechas señaladas son el martes 18 y el viernes 21, coincidiendo con la Feria de Málaga.

Para acceder a la Cripta, al Camarín y al Museo, la diócesis ha fijado tres pases cada día, a las 21.00, 22.00 y 23.00. Las visitas tendrán una duración aproximada de una hora y el precio será de 6 euros por persona. Los pases indicados se harán por turnos de, como máximo, cuarenta personas.

Desde Cultopía alegan que con el dinero desembolsado por los visitantes se ayudará a mantener esta obra barroca de Málaga.

La diócesis de la ciudad ha llevado a cabo esta misma iniciativa en los veranos de 2013 y 2014.