Señores obispos: cada día una nueva bofetada a los católicos

 

Son cosas que pasan… cosillas dirán algunos… pero que pasan y aquí no pasa nada…

13 – julio. Playa de Puçol (Valencia). Enric Esteve, primer munícipe de Compromís, se negó a ceder a los párrocos de Santos Juanes y de Santa Marta el Espai Voramar, un local municipal de la playa donde se venía celebrando la eucaristía en los últimos 6 años para los cientos de veraneantes de la playa de Puçol que son creyentes.

14 – julio. En Cenicientos (Madrid), la alcaldesa del PSOE decide quitar el viacrucis instalado unos meses antes: “hemos tenido en cuenta qué función tenían esas piedras, qué era lo que implicaban, que suponían una barrera arquitectónica como comentaban los vecinos y que era una falta de respeto para aquellos vecinos que no profesan ninguna religión o que profesan la religión musulmana”.

16-julio. Ada Colau prohíbe celebrar en Montjuic la tradicional misa por los fallecidos en la guerra civil porque según ella “la misa “podría ser un fraude de ley” porque se presenta como un acto por todos los difuntos, cuando realmente podría interpretarse como “una venganza” por todos los militares sublevados que fueron asesinados en Montjuic".

16 – julio. El nuevo equipo de gobierno de izquierdas de Xilxes (Castellón) ha prohibido que la misa de la Virgen del Carmen, prevista para este sábado, se celebre en la calle, como venía siendo habitual en los últimos años: “no creemos que sea la mejor imagen para el municipio que haya gente paseando y disfrutando de la playa al mismo tiempo que se celebra un oficio religioso”.

Los respectivos obispados, mudos. Apenas una notita del obispado de Getafe al que pertenece Cenicientos, blandita, blandita, y que ni siquiera está colcocada a estas horas en la página web del obispado.

Pues así estamos y lo que se nos viene encima. A veces uno echa en falta un poco más de energía en sus obispos. Qué gran oportunidad para D. Antonio Cañizares de celebrar el próximo domingo la misa en la playa de Puçol, para D. Joaquín María López de Andújar de presidir un solemne viacrucis en Cenicientos, para D. Luis Martínez Sistach de oficiar la tradicional misa en Montjuic, o para D. Casimiro López de dar la sorpresa presentándose este sábado en Xilxes. Sueños de uno.

Cada vez más gente piensa que estamos, como escucharemos en el evangelio del próximo domingo, como ovejas sin pastor. Eso sí, si lo denuncias, si te haces eco, es que te gusta provocar y sembrar cizaña.