«Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos»

Monseñor Piero Marini: hay que «aprender a vivir con la Eucaristía»

 

El presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, monseñor Piero Marini, visitó la provincia de Tucumán para animar la organización del XI Congreso Eucarístico Nacional. En su exposición, consideró que la organización de este trascendental encuentro debe renovar a los tucumanos para «aprender a vivir con la Eucaristía».

16/07/15 7:28 AM


(AICA) El presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, monseñor Piero Marini, visitó la provincia de Tucumán para animar la organización del XI Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará en esta ciudad del 16 al 19 de junio de 2016, con el lema «Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos».

El prelado vaticano expuso el martes 14 de julio en la Federación Económica de Tucumán y, a las 20.30, presidió una misa en la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación.

En su exposición ante un nutrido auditorio, monseñor Marini animó a los tucumanos a «vivir con la Eucaristía» y concebir el trabajo que realizan con la importancia que reviste este trascendental acontecimiento eclesial, confiados de que producirá frutos espirituales para los católicos de la provincia y del país.

«La importancia de celebrar aquí, en Tucumán, un Congreso Eucarístico, es aprender a vivir con la Eucaristía», dijo el prelado, que fue maestro de celebraciones litúrgicas de san Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

«Este congreso es un don del Espíritu para que Tucumán se renueve en la celebración, que no es un rito vacío. Este congreso debe producir algo en nuestra vida, porque de no ser así caeremos en el ritualismo», afirmó monseñor Marini.

En su exposición, el referente vaticano repasó la historia de los congresos eucarísticos y explicó que la misa será el principal acontecimiento del encuentro.

«En la misa experimentamos el perdón de los pecados y perdonamos a los demás, sentimos el gozo de alabar a Dios y el gozo de la comunión. ¡Y luego tenemos que realizar esta comunión en el día a día! ¡Ahí está lo difícil!», expresó.

«La celebración está en el centro de nuestra vida y debe estar en el centro del Congreso Eucarístico de Tucumán», resaltó en otro tramo de su exposición, que fue seguida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, sacerdotes, religiosos y laicos.