Ante las declaraciones realizadas por varios gobiernos autonómicos, que anuncian la paralización de la implantación de la LOMCE en sus respectivos territorios, Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) solicita que se respete a las comunidades educativas, inmersas en una situación de desconcierto a menos de dos meses para que comience el nuevo curso escolar. Recuerda que se trata de una Ley que, con independencia de la valoración que se pueda hacer de ella, fue aprobada democráticamente, está vigente y debe ser cumplida.

El intento de paralizar la implantación de la LOMCE que está cundiendo en diversas CC.AA., está generando incertidumbre y caos en la comunidad educativa. A estas alturas los centros educativos ya han planificado el próximo curso 2015-16 y finalizado los procesos de matriculación, y los cambios que se introduzcan en estos días generarán serios problemas de organización y desconcierto entre las familias, ante la falta de información.

No saber qué currículos se aplicarán en ESO y Bachillerato el próximo curso (si el previsto en la LOMCE o el anterior de la LOE), perjudica a todos los miembros de la comunidad educativa, por lo que Escuelas Católicas reclama una efectiva coordinación entre todas las administraciones educativas, estatales y autonómicas, para evitar el perjuicio a centros, profesores, alumnos y padres, que no se merecen que la educación, una vez más, sea objeto de confrontación política entre los partidos.

Escuelas Católicas urge al MECD y a las Consejerías de Educación a respetar y hacer respetar los principios de seguridad jurídica y jerarquía normativa, pilares de nuestro Estado de Derecho.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.