Según ha informado la Agencia Fides, el sacerdote greco-melquita Antoine Boutros y el seglar Al-Said Abdun se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo, cuando viajaban desde la ciudad Siria de Shahba a la de Sama Hinadat, al sureste del país. El P. Antoine debía celebrar misa allí pero nunca llegaron a su destino y según fuentes de Fides se cree que ambos hayan sido secuestrados por una banda de delincuentes o yihadistas que operan en la zona.

El padre Antoine Boutros, de 50 años de edad, párroco de la iglesia de San Felipe Apóstol en la ciudad siria de Shahba, a 80 kilómetros al sureste de Damasco, es conocido por las iniciativas caritativas y humanitarias que coordina en la provincia siria de Suwayda. Además, el sacerdote ha contribuido a mantener en esa área una relativa paz civil, involucrándose en primera persona en operaciones de mediación entre las facciones en lucha.

El caso del P. Azziz

El pasado 4 de julio, en la aldea de Yacoubieh, al norte de Siria, fue secuestrado el padre Dhiya Azziz, franciscano de la Custodia de Tierra Santa. En un primer momento el secuestro fue atribuido al grupo yihadista Frente al-Nusra, pero luego la facción había negado estar involucrada. Finalmente se supo que fue víctima de uno de los muchos grupos de milicianos que están en la región y realizan secuestros para obtener rescates. La historia del padre Dhiya tuvo un final feliz ya que fue liberado el pasado 10 de julio.