Este domingo 19 de julio, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), emitido por La 2 e TVE, se anuncia con el título Reconciliarse con el pasado. El programa conversa con el P. Michael Lapsey, que tras ser víctima de un atentado, recorre el mundo llevando un mensaje de paz, amor y reconciliación.

Por su parte, el programa Testimonio (10:25 horas) ofrece su tiempo de emisión a Cristina Platero, madre y periodista, que hablará de su día a día, de su profesión, de su familia, de su parroquia; de todo aquello que constituye una vocación que puede parecer común pero que en verdad es extraordinaria.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa del domingo XVI del Tiempo Ordinario desde la madrileña parroquia de Santa María del Silencio, Eucaristía que estará presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Durante su celebración se quiere presentar al Señor los trabajos del XXV Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo, que motiva la ‎reflexión y oración que está haciendo la Iglesia Universal sobre la familia como escuela de solidaridad.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje filmado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas) que han titulado En Suiza se habla gallego. En Zúrich contamos el servicio que las Misión Católica de Lengua Española presta a los emigrantes españoles y latinos. Desde sus comienzos, la Misión de Zúrich ha funcionado como una parroquia para hispanohablantes. Tres  sacerdotes claretianos, dos trabajadoras sociales y un grupo de voluntarios colaboran en las actividades pastorales, culturales y recreativas.