Crónica de Roma
Domingo 26 de julio

El Papa Francisco se suma a la próxima Jornada de la vida

 

Se trata de una iniciativa de los obispos ingleses y galeses


El Papa Francisco ha enviado un mensaje a la Conferencia Episcopal en Inglaterra y Gales para unirse a la Jornada de la vida que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de julio.

En la carta papal dirigida al Nuncio apostólico en Gran Bretaña, monseñor Antonio Mennini, el Obispo de Roma imparte su bendición a “a todas las personas que participan en un evento tan significativo y a quienes trabajan, de diferentes maneras, en la promoción de la dignidad de toda persona humana desde el momento de su concepción y hasta su muerte natural”.

Precisamente este año la iniciativa de los Obispos ingleses y galeses está dedicada al final de la vida y tiene por título ‘Cultivar la vida, aceptar la muerte’.

Esta Jornada de la vida forma parte de una Campaña de sensibilización impulsada por la Conferencia Episcopal para informar sobre el proyecto de ley sobre el suicidio asistido en el que está previsto que el Parlamento lo vote en el mes de septiembre.

Por este motivo, el pasado mes de junio los Obispos ingleses y galeses habían enviado un mensaje para la Jornada de la vida en el que insistían en la doctrina social de la Iglesia para que “es un error acelerar o provocar la muerte” porque “Dios nos llamará a su debido tiempo”.

Twitter: @mercedesdelat