Este último domingo del mes de julio, día 26, el interés del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se centra en la filosofía. El catedrático Enrique Bonete contará a los telespectadores cómo ven los filósofos a Cristo.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas). El espacio visita en esta ocasión un seminario mártir. Los misioneros claretianos, desde el Museo de los Mártires de Barbastro, evocan el testimonio vivo de aquellos jóvenes valientes que, en 1936, dieron su vida por Cristo.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al Domingo XVII del Tiempo Ordinario desde la parroquia San Pedro Apóstol, en la población de Alcobendas (Plaza de Felipe Álvarez Gadea, 1), en la provincia de Madrid. Este día, festividad litúrgica de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, la Iglesia lo dedica a honrar a los abuelos y a destacar su importancia en el ámbito familiar y social. Cabe recordar también, que mañana sábado 25 de julio se conmemora la Solemnidad de San Pedro Apóstol, Patrón de España. La Iglesia la destaca como una fiesta de precepto, por tanto, se recuerda a todos los fieles la obligatoriedad de participar este sábado en la celebración de la Misa (cf. canon 1247).

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje Dakar: La gran familia en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). En el barrio de Medina, en Dakar, las Franciscanas Misioneras de María cuidan 80 bebés huérfanos de madre durante su primer año de vida. La misión se completa con una residencia para familias adoptantes, voluntarios y cooperantes así como con un internado para 50 chicas jóvenes sin recursos que se forman en puericultura y hostelería durante dos años. Manos Unidas colabora desde hace 20 años con este proyecto de éxito.