“A 50 años de la Dei Verbum” es el lema del VIII Congreso Bíblico Internacional que se llevará a cabo el 30 y 31 de julio en la ciudad de Medellín, Colombia y que recordará la publicación de esta Constitución Dogmática del Concilio Vaticano II.

Este evento, organizado por la Arquidiócesis de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana, reunirá a cientos de personas que reflexionarán en el capítulo 4 de la carta a los hebreos: “porque la Palabra de Dios es vida y eficaz, más cortante que cualquier espada de doble filo, ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

El director de comunicación de la Arquidiócesis colombiana de Medellín, el padre Germán Bustamante explica a Radio Vaticano en qué consiste este evento que se realiza cada dos años y que reúne cientos de personas.

“Hemos escogido a connotados personajes del mundo bíblico, entre ellos, la doctora Nuria Calduch, el presbítero Santiago Guijarro, la doctora Elsa Tamez y el sacerdote jesuita Jean Louis Ska quienes con sus disertaciones nos van a acompañar los días de este Congreso”.

“El objetivo principal es mantener la palabra de Dios siempre viva, siempre activa, siempre vivificante de la vida eclesial e indispensable para tener presente la voluntad de Dios en el caminar y en el proyecto de vida de cada uno de nosotros”.

“Cada dos años hacemos el Congreso Bíblico y cada dos años hacemos el Litúrgico, intercalamos cada año con un Congreso Internacional donde queremos alentar estos dos elementos de la vida eclesial tan importantes y fundamentales en la vida de todos nosotros”.

Asimismo, el sacerdote Humberto González Franco de la Pontificia Comisión para América Latina comenta la importancia de este evento eclesial.

(MTC – Radio Vaticano)