Católicos
Se celebra el 18 de octubre en Roma

Miles de personas viajarán desde Madrid y Sevilla a la canonización de la Madre María de la Purísima

Hay traslados programados en avión. Más de 3.000 personas se han inscrito ya para salir desde la capital de Andalucía

La religiosa española Madre María de la Purísima de la Cruz será canonizada en la Plaza de San Pedro de Roma el 18 de octubre. Miles de personas, procedentes sobre todo de Madrid, su lugar de nacimiento, y de la provincia de Sevilla, donde fue superiora de varios conventos, viajarán a la ceremonia.

Religión Confidencial ha podido conversar con algunas de las personas que están organizando estos viajes para seguir en directo en Roma la ceremonia de canonización.

La mayoría de los fieles que viajarán desde España a la capital de Italia para asistir provienen de Madrid y de Sevilla. En la primera ciudad fue donde la Madre María de la Purísima nació en 1926, mientras que murió en Sevilla y pasó gran parte de su vida en los conventos situados en los municipios sevillanos de Estepa y Villanueva del Río y Minas, de los que fue nombrada superiora.

Tanto en Madrid como en Sevilla es donde existe mayor devoción a esta religiosa que ya fue declarada beata por Benedicto XVI en 2010 por haber dedicado su vida al servicio de los pobres y de los enfermos y a la educación cristiana de la juventud.

Desde Madrid, Viajes El Corte Inglés ha programado viajes en avión de tres días y dos noches de estancia en Roma. Los precios van desde los 340 euros con vuelo en línea “low cost” hasta los 515 en línea regular.

En Sevilla, la Delegación Diocesana de Peregrinaciones de la Archidiócesis de Sevilla organiza con una agencia de viajes varias opciones para acudir a Roma. Habrá posibilidad de hacer escala en Madrid o Barcelona desde Sevilla o volar directamente a la capital de Italia. Además, también habrá autobuses hasta Sevilla desde poblaciones de esa provincia y de las de Córdoba , Huelva, Cádiz y Málaga.

Fuentes de la organización de estos viajes aseguran a RC que ya hay miles de personas inscritas para acudir a la canonización de la Madre María de la Purísima de la Cruz. Por ejemplo, en Sevilla ya hay más de 3.000 inscritos.