Rueda de prensa. Presentación del EEJ2015 a cargo de Raúl Tinajero, director del Dep. de Juventud de la CEE, y José Gabriel Vera, director de comunicación de la CEE.

Todas las fotos del EEJ2015 en este enlace.

Las calles de Ávila ya se encuentran invadidas por los más de 6.000 jóvenes procedentes de toda España, así como de otros países europeos y de Australia, Brasil y Argentina. Los grupos más numerosos son la Pastoral Juvenil de CONFER (Confederación de Religiosos), con 756 peregrinos; de las Diócesis de Málaga, 532; de las diócesis catalanas, 473 y Ávila, 451. Jóvenes que ya se están dejando ver por las calles, terrazas, parques y comercios de la ciudad, animando las horas previas a la inauguración oficial del Encuentro.

CEREMONIA DE ACOGIDA

La Ceremonia de Acogida se iniciará hoy miércoles, a las 21,00 horas, en el escenario montado para el Encuentro en la explanada del Lienzo norte de la muralla, con los saludos de Bienvenida del Obispo de Ávila Mons. Jesús García Burillo; del Provincial de los Carmelitas Padre Miguel Márquez; del Alcalde de Ávila José Luis Rivas Hernández y del Obispo responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española Mons. Xavier Novell.

Tras las palabras de bienvenida tendrá lugar un acto de oración. Consistirá en un canto de entrada para proclamar después el Evangelio, terminado el cual varios jóvenes realizarán distintas peticiones. Se rezará el Padrenuestro y el Obispo de Ávila impartirá la bendición para finalizar con el canto del Himno del EEJ y la suelta de unos globos.

ESCENARIO

La ceremonia de acogida y todos los actos centrales tendrán lugar en el escenario montado en la explanada del Lienzo Norte, diseño exclusivo basado en los Cuatro Postes, sobre los que se eleva un palio de 30×18 metros, coronado por una cruz a 18 metros de altura.

Con el fin de que los asistentes puedan seguir el desarrollo de los actos se ha instalado una pantalla de LED de 6×4 metros.

VOLUNTARIOS

Para atender a los 6.000 jóvenes participantes en este Encuentro se cuenta con casi medio millar de voluntarios de Ávila y otras provincias, divididos en distintos grupos de trabajo: talleres lúdicos, alojamientos, repartos de comida, grupo cultural para las visitas a las Edades del Hombre y a la Catedral, Diverkalia (entretenimiento), protocolo para la recepción y acompañamiento de Obispos y artistas e Iglesias, ya que todos los templos de la ciudad estarán abiertos para las distintas catequesis. Además hay voluntarios para la logística y el staff organizativo.

ALOJAMIENTOS

Los lugares de acogida previstos por la organización con la ayuda de las instituciones públicas son:

C.P. El Pradillo

Zona deportiva “El Seminario”

C.P. Comuneros de Castilla

IES Vasco de la Zarza

Polideportivo San Antonio

Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora (en sus dos sedes)

Colegio Las Nieves

IES Isabel de Castilla

Colegio La Milagrosa

Internado La Milagrosa

IES Alonso de Madrigal

IES Santayana

Colegio Diocesano Pablo VI

Ciudad Deportiva

Polideportivo Carlos Sastre

Casa de espiritualidad de la Compañía de Teresa de Jesús

Además se han dispuesto los alojamientos preparados con 164 cabinas de baño extra y 140 duchas extra.