Las palabras de Cristo son las que son

El Nuncio en Panamá recuerda que los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar por adulterio

 

Al explicar las recientes palabras del Papa en la catequesis del miércoles de la semana pasada, el nuncio Apostólico de Panamá, Mons. Andrés Carrascosa Coso, aclaró ayer lunes, 10 de agosto de 2015, que los divorciados católicos que estén en una nueva unión civil son parte de la Iglesia, pero no pueden comulgar, ya que Cristo enseñó que quien hace tal cosa comete el pecado de adulterio, lo cual no es óbice para que la Iglesia les acoja y les ayude a permanecer en la fe.

11/08/15 4:55 AM


(InfoCatólica) En declaraciones a TVN-Noticias, Mons. Carrascosa Coso recordó que el Papa, desde hace ocho meses, está abordando en las catequesis de las audiencias generales de los miércoles todos los temas relacionados con la familia.

Agregó que el Santo Padre ha pedido a los obispos que la Iglesia sea más acogedora con estas personas, pero eso no significa que pueden comulgar.

En ese sentido, Mons. Carracosa Coso recordó que, según estableció Jesucristo, si existe un divorcio y la persona vuelve a unirse está en adulterio, y las palabras del Señor no pueden cambiarse.