En el Hospital Sanatorio Austral de Buenos Aires

Fallece Mons. Rogelio Livieres

 

«Informamos a la ciudadanía y opinión pública que Monseñor Livieres Plano, obispo emérito de Ciudad del Este falleció, a las 08:00 de este viernes 14, en el Hospital Sanatorio Austral, de Buenos Aires, donde se encontraba internado por una afección hepática». Con un breve mensaje, la Conferencia Episcopal paraguaya acaba de informar de la muerte del prelado.

14/08/15 3:30 PM


(Agencias/InfoCatólica) Según Mons. Valenzuela, «hace un tiempo padecía de diabetes que fue complicándose. Debían hacerle un trasplante de hígado, sin embargo tuvo problemas cardíacos por lo que los médicos decidieron no intervenirlo, motivo por el cual habían advertido que tendría complicaciones pulmonares lo que, finalmente, produjo su deceso, esta mañana».

El jefe de Prensa del Obispado de Ciudad del Este, Gualberto Areco, confirmó que monseñor Livieres Plano, de 69 años, falleció este viernes en el sanatorio Austral, de Buenos Aires, donde estaba internado por una afección hepática.

Mons. Livieres se puso grave durante la noche del jueves. A principios de junio, el obispo había sido sometido a una cirugía donde le introdujeron un pequeño tubo en el hígado. Ya en abril pasado fue llevado de urgencia a Argentina para ser asistido.