¿De verdad merece la pena cabrear a los católicos?

Ayer me encontré en facebook con esto que pueden contemplar. Vaya por delante que no he podido contrastar la información con otras fuentes y que agradecería si alguno de mis lectores pudiera ampliarnos la noticia.

En cualquier caso, se non è vero, è ben trovato. Porque esto que recorre las redes no nos sorprende a nadie. Desde que los podemitas y afines han llegado a los ayuntamientos, el desprecio a los sentimientos religiosos de sus vecinos está siendo una constante. Manuela Carmena, coincidencias, decide tomarse sus vacaciones justo en Madrid aprovechando la fiesta de la Virgen de la Paloma. Ada Colau, en Barcelona, quita la misa en la Merced en el día de la fiesta de la ciudad. Ya sabemos que el alcalde de Santiago se negó a pisar la catedral en el día del apóstol, y que en algunas localidades valencianas se ha prohibido a la banda municipal, que tradicionalmente ha venido acompañando las procesiones religiosas, interpretar el himno nacional a la salida y entrada de las mismas en el templo parroquial.

Por tanto, que en Perelló haya pasado algo similar no es en absoluto descartable. Y si no en Perelló, en cualquier otra localidad española. La noticia afirma que la gente solucionó el problema por vía expeditiva con carácter de urgencia y se acabaron las bobadas. La procesión por donde siempre y con himno nacional.

No justifico para nada la actitud y menos si en realidad hubo sopapos volando. La verdad es que cuando uno habla de lustrar candelabros de bronce siempre lo hace de forma figurada. Dicho esto, lo que no comprendo es qué se gana cabreando de tal forma al personal. Porque vamos a ser claros, ¿de verdad supone una ofensa inaceptable que la procesión pase por delante del ayuntamiento? Las procesiones suelen recorrer las calles y plazas principales y no es que pase por el ayuntamiento, es que no hay más cáscaras a no ser que se organicen unos itinerarios totalmente imposibles. ¿Molestaría que en la plaza del ayuntamiento, y lo he visto hacer algunas veces, la imagen mirara hacia el edificio del consistorio y se rezara por las autoridades municipales? Tampoco veo la razón.

Lo del himno es de risa. ¿No es nacional, no es de todos los españoles, no es plenamente constitucional? Pues si lo quieren tocar que lo toquen en la procesión de la Virgen, en el concurso de paella con socarrat o en la final de la carrera de caracoles. ¿En la procesión dicen? Y en cada mitin de Podemos, del PP, del PSOE, en la reunión anual de la sociedad de colombofilia, en la final de carreras de sacos y en la entrega de trofeos del concurso de horchatas. Sin problemas.

Ahora bien, que llegue un señor alcalde o una señora alcaldesa, y decidan por sus santos votos electorales que la procesión obligatoriamente por aquí, el himno bajo ningún concepto y a aguantarse porque yo soy la autoridad, puede traer consecuencias nada agradables, por ejemplo que cunda un cierto cabreo y la gente decida sacar las narices a pasear o colocar sus perendengues sobre la mesa, cosa que ya ven puede acabar en reparto de soplamocos, la procesión por donde siempre por mis narices y aquí se toca el himno.

Dejen a los católicos sacar sus procesiones. Si encima son las de la patrona, pues a colaborar lo que se pueda. Que vayan por donde siempre, que acompañe la banda municipal, que cada procesión es a la vez signo de fe y acontecimiento turístico.

Lo que cuentan de Perelló, que insisto no he podido comprobar, pero que pudiera ser algo que ocurra, que ocurre en algunas localidades, no son más que ganas de encab… eso al personal, provocar los sopapos y luego acusar a los católicos de intolerantes. ¿De verdad merece la pena?