Mundo
Aumenta significativamente el número de próximos presbíteros en el país centroamericano

Un obispo español ordena a siete nuevos sacerdotes en Honduras

El español Ángel Garachana, nacido hace 70 años provincia de Burgos, señaló que la ordenación es “un acontecimiento único en la historia de la diócesis”.

Los religiosos fueron ordenados por Garachana durante un oficio, que también fue presidido por el obispo auxiliar Rómulo Emiliani, realizado en la Catedral San Pedro Apóstol de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El obispo de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, el español Ángel Garachana, ordenó hoy a siete nuevos sacerdotes en el país centroamericano.

Los siete diáconos que recibieron la ordenación sacerdotal son: José Monjarás, Milthon Cruz, José Núñez, Gustavo Fuentes, Mario Avalo, José Maldonado y José Gámez.

En su homilía, Garachana, nacido hace 70 años en Barbadillo de Herrero, provincia de Burgos, dijo que la ordenación es “un acontecimiento único en la historia de la diócesis”.

Destacó que el número de sacerdotes católicos en Honduras que se preparan para ordenarse en 2015 muestra un aumento significativo, pero afirmó que la Iglesia necesita más religiosos.

También aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a considerar el llamado de Dios y la vida consagrada en la iglesia, por medio del sacerdocio.