Por ayudar embarazadas para que no aborten

El ayuntamiento abortista de Santiago de Compostela deja de ayudar a Red Madre y la Asociación Centinelas

 

El ayuntamiento de Santiago de Compostela (La Coruña, España) no renovará los convenios de colaboración con dos entidades sociales de la ciudad, Red Madre y la Asociación Centinelas. La concejal de Políticas Sociales, Concha Fernández, ha explicado en rueda de prensa que esta negativa se basa en que el ideario de ambas organizaciones provida cruza «unha liña vermella política e ideolóxica» y choca con sus «compromisos políticos e programáticos» en temas como el aborto.

20/08/15 1:54 AM


(La Voz de Galicia/InfoCatólica) La concejala ha aclarado, además, que el piso cedido por el Ayuntamiento a Red Madre, cuyo contrato vencía en noviembre del 2016, no se va a renovar. También ha puntualizado que mañana habrá una reunión entre el Ayuntamiento y la Asociación Centinelas.

Concha Fernández asegura que el Gobierno local ha decidido mantener otros 26 convenios con entidades sociales ya recogidos en los presupuestos del 2015 y cuya tramitación se encontraba paralizada. La política abortista ha detallado que 16 ya pasaron por la Junta de Gobierno y están firmados o pendientes de firmar mientras que los otros diez serán tramitados en el plazo máximo de un mes.