«Dos más dos son cuatro, jamás serán ocho»

Cardenal Suárez Inda sobre el «matrimonio» homosexual: «El círculo nunca será cuadrado»

 

El cardenal y arzobispo de Morelia, S.E.R. Alberto Suárez Inda, reiteró la postura de la Iglesia Católica en el estado mexicano respecto de la aceptación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aseverando que no se puede «torcer» a las instituciones. El prelado aseguró que hay cosas que no pueden cambiar porque está en su naturaleza, y entre ellas está la definición del matrimonio como unión estable entre hombre y mujer.

21/08/15 8:39 AM


(El Sol de Morelia/InfoCatólica) En el marco del análisis que hará el Congreso del Estado para evaluar la propuesta de aprobar los matrimonios homosexuales, el arzobispo de Morelia sentenció que la posición de la Iglesia es inamovible:

«No vamos a cambiar las leyes hechas por humanos, pueden ser buenas o malas, pero la conciencia de los cristianos deben guiarse más allá de convicción con un respeto hacia todos, pero también por la defensa de las instituciones».

Indicó que hay cosas que no pueden cambiar: 

«Dos más dos son cuatro, jamás serán ocho. El círculo nunca será cuadrado. Hay verdades absolutas que se nos imponen pero no nos esclavizan, la verdad nos hace libres. La definición del matrimonio como unión estable entre hombre y mujer será siempre válida sin menospreciar a quienes piensen de otra manera».

Suárez Inda resaltó que los legisladores podrán aprobar esta clase de adecuaciones a las leyes del Código Familiar; sin embargo apeló a que den cuenta a su conciencia sobre las violaciones a los cánones establecidos dentro de la convivencia social, pues al final de cuentas ellos deben buscar que se mantengan y respeten las instituciones como las conocemos hasta hoy en día.