Mundo
Instaba a Londres y a Buenos Aires a resolver pacíficamente el conflicto

Los isleños de Las Malvinas critican al Papa por su foto con el cartel que reclama diálogo con Argentina

El Vaticano contextualizó el gesto del Pontífice

Los isleños no sólo rechazaron ese eventual llamado del Pontífice, sino que también lanzaron duras críticas a Cristina Kirchner por haber publicado la imagen de Francisco con el cartel.

Las críticas al Papa y a la Presidenta llegaron de parte de los legisladores de las islas Malvinas y de isleños que llegaron a calificar de "vieja cabra" a Cristina Kirchner desde la cuenta en Twitter@falklands_utd, en la que se definen como "isleños con derechos a la autodeterminación".

Apenas un días después de que el Papa se mostrara en el Vaticano con un cartel que decía: "Es tiempo de diálogo entre Gran Bretaña y Argentina por Malvinas", los isleños exigieron explicaciones a su Santidad por ese gesto que el gobierno argentino leyó como un claro apoyo a los reclamos de diálogo que hizo a Londres.

"De nuestra población de 3.000 personas, hay muchos católicos a los que usted decepcionó", tuitearon los isleños en abierto desafío al papa Francisco.

En tanto, Gavin Short, uno de los ocho legisladores de las islas Malvinas, expresó en su cuenta de Twitter: "Sólo nosotros, los habitantes de las islas, vamos a decidir nuestro futuro. No el Papa".

Short también apuntó contra el Gobierno al sostener: "Con ustedes, el diálogo sólo significa «¿qué tan rápido podemos usurpar las islas?» No va a pasar. Seguí soñando, [Daniel] Filmus", en relación con el secretario para las islas Malvinas que, junto con la Presidenta, se sumó al mensaje que tenía el Papa en sus manos en la foto que mostró desde el Vaticano.

Pero los isleños fueron más duros con la Presidenta cuando tuitearon que el apoyo que dio al gesto del Papa fue por "la desesperación de la vieja cabra Kirchner. ¿Cómo está tu inflación?". Rápidamente ese tuit fue borrado.

Tras la repercusión internacional que tuvo la imagen del Sumo Pontífice sosteniendo el cartel de la polémica, el padre Ciro Benedettini, vicedirector de la Sala de Prensa del Vaticano, precisó que "se trata de una foto tomada en el contexto de una audiencia general, en la que muchos fieles le dan al Papa varios objetos, muchas veces para hacerse fotografiar".