La incomprensión de sus palabras es por falta de fe

Papa Francisco: «Las palabras de Jesús nos ponen en crisis ante el espíritu del mundo y la mundanidad»

 

El papa Francisco reflexionó ayer durante el ángelus dominical sobre el evangelio del día, en el que Cristo afrontó el abandono de varios de sus seguidores por usar un lenguaje que chocaba con su concepción de lo que debería ser el Mesías. El Santo Padre aseguró que las palabras del Señor «se pueden comprender solo a través de la acción del Espíritu Santo, Aquel que da la vida».

24/08/15 9:08 AM


(Zenit) El Papa aseguró que las palabras de Jesús siempre «nos ponen en crisis; en crisis, por ejemplo, ante el espíritu del mundo, ante la mundanidad».

«Pero Jesús», indicó el Santo Padre, «ofrece la clave para superar la dificultad; una clave hecha con tres elementos».

  1. Primero, su origen divino: Él ha bajado del cielo y subirá allí donde estaba antes.
  2. Segundo, sus palabras se pueden comprender solo a través de la acción del Espíritu Santo, Aquel que «da la vida». Y es precisamente el Espíritu Santo el que nos hace comprender bien a Jesús.
  3. Tercero: la verdadera causa de la incomprensión de sus palabras es la falta de fe: «hay entre ustedes algunos que no creen», dice Jesús. En efecto, desde ese momento, dice el Evangelio, «muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo». Ante estas defecciones, Jesús no hace descuentos y no atenúa sus palabras, aún más obliga a realizar una opción precisa: o estar con Él o separarse de Él, y dice a los Doce: «¿También ustedes quieren irse?».

Texto completo de la alocución papal