«Makassed Philanthropic Islamic Association of Beirut»

Una asociación sunnita del Líbano publica una declaración en defensa de los cristianos en Oriente Medio

 

«No se puede obligar a la conversión ni perseguir a quien tiene una fe distinta de la propia. El Islam prohíbe realizar una guerra contra quién es diverso, echarlo de sus propias tierras y limitar la libertad en nombre de la religión». Beirut se hace portavoz del Islam tradicional del Líbano. Estas son algunas de las importantes afirmaciones contenidas en la «Declaración de Beirut sobre la libertad religiosa», publicada por la Makassed de Beirut, asociación sunnita cercana a Dar el-Fatwa.

26/08/15 8:43 AM


(Asia News) El mensaje fue preparado el 20 de junio pasado y publicado hace pocos días. AsiaNews había publicado algún extracto, junto a las palabras de Mohammad Sammak, figura habitual del diálogo islámico-cristiano.

La Declaración tiene como objetivo aclarar cuál es la posición de los musulmanes del Líbano, en relación con la violencia realizada en nombre de su religión. En ella se aclara cuáles son las enseñanzas fundamentales del Islam y cuándo, en cambio, éstas son meramente utilizadas para justificar lógicas de poder.

Texto integro de la Declaración en Asia News