Ante la campaña de acoso por su supuesto plagio

Cien personalidades de la sociedad peruana respaldan la figura del cardenal Cipriani

 

En un pronunciamiento publicado ayer en el diario El Comercio alrededor de cien reconocidas personalidades de la política y el empresariado peruano expresaron su respaldo al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani ante lo que llamaron una «innoble campaña» que no busca nada más que «silenciar su valiente voz». Detrás de todo está la acusación al cardenal de plagiar a dos papas en artículos que eran exposición, precisamente, de las enseñanzas de la Iglesia.

28/08/15 7:20 PM


(Aci Prensa) Recientemente diversos medios de comunicación y blogs atacaron al Cardenal Cipriani acusándolo de plagiar a Joseph Ratzinger –hoy Papa Emérito Benedicto XVI– y al Papa Pablo VI en columnas publicadas en el diario El Comercio.

En respuesta, el Arzobispo de Lima lamentó que en los artículos referidos «la brevedad del espacio me llevó a omitir las fuentes y reconozco este error», y señaló que «las tesis que expongo, en este artículo y en otros anteriores, son parte del patrimonio de las enseñanzas de la Iglesia Católica».

A pesar de esto, indicaron los firmantes, «viene siendo objeto de una innoble campaña que pretende silenciar su valiente voz, desconociendo su ejemplar labor pastoral desplegada en 27 años de Obispo».

La labor pastoral del hoy Cardenal, señalaron, ha estado caracterizada «por su infatigable defensa en favor del respeto a la vida humana desde la concepción, el matrimonio, la familia y la difusión de la doctrina y las tradiciones cristianas, así como de la paz del pueblo peruano».

Firmantes

Entre los firmantes se encuentran, entre otros, los parlamentarios Luis Iberico, Daniel Abugattás, Martha Chávez, Javier Bedoya, Julio Rosas, Marisol Espinoza, Luis Galarreta, Carlos Tubino.

Otras personalidades que se sumaron al pronunciamiento en respaldo del Cardenal son el empresario Manuel Delgado Parker, fundador del grupo de medios de comunicación RPP, el ex vicepresidente Luis Giampietri, los juristas Francisco Tudela y Natale Amprimo, el veterano periodista Raúl Vargas, el ex ministro Rafael Rey, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, entre otros.