Diócesis
El acto se celebró en el día de la Natividad de la Virgen María

Cristina Cifuentes recibe la medalla de Esclava de Honor de la Almudena

Es la Presidenta de la Comunidad de Madrid

Más de 140 cofradías, congregaciones y hermandades se dieron cita en la Catedral madrileña para acompañar a la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena en su fiesta anual.


Presididos por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, los actos litúrgicos dieron comienzo con la recepción de los estandartes de los distintos grupos, que fueron recibidos a pie de altar por el prelado madrileño acompañado por el deán de la Catedral, Joaquín Iniesta, el capellán de la Real Esclavitud, Jesús Junquera, y el maestro de ceremonias, Andrés Pardo.

Una vez situados a los pies de la Virgen de la Almudena, en el altar mayor dio comienzo la celebración de la Eucaristía, concelebrada por el arzobispo castrense y Esclavo de honor de la Real Esclavitud, monseñor Juan del Río, vicarios episcopales, Deán y cabildo metropolitano, y numerosos sacerdotes. A la misa asistieron los Duques de Noto, Esclavos de honor de la Real Esclavitud, y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, que recibió la medalla de Esclava de honor al finalizar la ceremonia.

Al finalizar la Eucaristía, se procedió a la entrega de los títulos y medallas de esclavos de honor de la Real Esclavitud, que este año han recaído en un grupo de personas del ámbito religioso, civil y militar que han destacado por su amor al Evangelio, a la patrona de Madrid y al prójimo.

Así, recibieron este galardón de manos del arzobispo: Avelino Revilla, vicario general; Francisco J. Cuevas, vicario de acción caritativa; Carlos Aguilar, vicario de evangelización; José Luis Segovia Bernabé, vicario de acción social e innovación; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; el Regimiento de la Guardia Real de SM el Rey de España; la Congregación del Santísimo Cristo de los Alabarderos; Teresa Campuzano e hijos; Agustín Álvaro López, y señora; Manuel José Guiote Linares; Félix Conde Benito; Antonio José Calahorro, mayordomo de la Congregación del Santísimo Cristo de los Alabarderos, y señora; Alfredo Amestoy, periodista; Alberto Ferrer Oliva y señora; Real Congregación de San Isidro; Real Hermandad del Refugio; Juan García Martínez, Duque de San Pedro de Galatino, lugarteniente de España O. de la orden del Santo Sepulcro; y la Asociación Heraldos del Evangelio.

A continuación, el arzobispo bendijo unos rosarios que fueron entregados a todos los presentes. Con el canto a la Virgen desde el altar de la Almudena concluyó la celebración.