Este segundo domingo de septiembre, día 13, en la entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se hablará con el escritor Javier Arias Artacho sobre su reciente novela “No cierres los ojos”, dedicada a los jóvenes y en la que aborda el tema de la muerte y el sentido de la vida.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), que visita la Concatedral de Monzón, de la mano de uno de sus párrocos, Ángel Castillo. Se trata de un templo románico que impacta por su austera belleza, en cuyo interior se venera a los Curetas de Monzón, beatos mártires del siglo XX en España

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXIV del Tiempo Ordinario. El programa se realiza desde la madrileña parroquia, situada en el Barrio de Moratalaz, de Santa Ana y la Esperanza.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “Paraguay, el reto de la educción” en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h).  Los Hermanos Maristas llegaron a Paraguay en 1968. Los pioneros fueron un grupo de españoles que trabajaron duro y abrieron misiones en distintos lugares del país. Visitamos varias de ellas y contamos algunos de sus actuales proyectos sociales y educativos, apoyados por la ong SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo)