Mundo
El conocido como Informe Rodrigues vulnera el Tratado de Lisboa

Hasta cuarenta y tres eurodiputados españoles votan a favor de implantar la ideología de género en todas las escuelas de la Unión

Seis representantes del Grupo Popular Europeo se rebelaron contra las directrices de su partido sumándose al sí

El pasado 9 de septiembre se produjo la votación en el Europarlamento, que ha publicado en su página Web los resultados permitiendo saber así qué ha votado cada europarlamentario y si ha sido fiel o rebelde a las directrices de su partido.

El informe, tal y como informados desde Religión Confidencial, es iniciativa de la socialista Liliana Rodrigues y está centrado en la capacitación de las jóvenes a través de la educación en la Unión Europea, por lo que queda integrado en la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM). Dicho informe ha sido adoptado por el Parlamento Europeo en plena contradicción de Tratados Internacionales y Convenciones Europeas, incluyendo su oposición a la Resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre La Protección de la Familia, aprobada ya hace dos meses.
 

La Web del Europarlamento ha permitido conocer el resultado de la votación. Así, descubrimos que todos los respresentantes españoles del Grupo Socialista Europeo sin excepción, en consonancia con las directrices de su grupo, votaron a favor del Informe Rodrigues. Los europiditados integrados en los grupos de los verdes, de los eco-comunistas y de los liberal-demócratas también votaron a favor. Entre los representantes de estos grupos se encuentran políticos españoles tan conocidos como Pablo Iglesias, Juan Carlos Girauta o Javier Nart.

Mas imprevisibles fueron las reacciones de los eurodiputados integrados en el Grupo Polular Europeo. Mientras que una parte, siguiendo las indicaciones de su partido, de corte democrata-cristiano, votaron en contra de la aprovación de este informe -por ejemplo, Carlos Iturgaiz, Pilar Ayuso, Agustín Díaz de Mera, Gabriel Mato o Pablo Zalba-, otros eurodiputados -es el caso de Esteban González Pons, Luis de Grandes, Esther Herranz García, Teresa Jiménez-Becerril, Antonio López Isturiz o Verónica Lope Fontagné- votaron a favor. 

En un tercer grupo podría clasificarse a aquellos eurodiputados populares que se abstuvieron de votar o que ese día directamente no acudieron al pleno de Estrasburgo. Entre ellos se encuentran Pilar del Castillo, Rosa Estarás, Santiago Fisas, Francesç Gambús (de Unió) o Francisco José Milllán Mon.

El Informe Rodrigues infringe -según portavoces de la la ONG Europe for Family- la libertad de pensamiento y de expresión y niega el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos al promover abiertamente la enseñanza de la ideología de género en todas las escuelas de la Unión. De esto modo, el Parlamento Europeo ha adoptado un texto que viola el Principio de Subsidiariedad recogido en el Tratado de Lisboa, el cual reconoce a los Estados Miembros su plena competencia en Familia, como recoge también la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Pulse el siguiente enlace para ver qué ha votado cada europidutado español.