Romana Editorial presenta la obra “PAPA FRANCISCO Y LA FAMILIA”. El acto de presentación tendrá lugar hoy lunes 21  de septiembre, a las 20.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Universidad Pontificia Comillas, C/ Alberto Aguilera, 23- 28015- Madrid, con la participación del Arzobispo de Madrid, S.E. Mons. D. Carlos Osoro Sierra, y del Rector de la Universidad, Excmo. P. Julio L. Martínez Martínez.

La obra, de 576 páginas, ofrece el Magisterio del Papa Francisco sobre la familia con más de 150 intervenciones del Papa, entre discursos, homilías, Ángelus y catequesis y mensajes, desde el inicio del pontificado hasta el 24 de junio de 2015, incluyendo, además, 35 discursos y homilías pronunciados por el Papa Francisco cuando era Cardenal primado de Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, entre 1999 y 2013.

El nuevo volumen se presenta en un año clave para la familia, en el marco del próximo Sínodo de la Familia tendrá lugar del 4 octubre al 25 octubre del 2015 y se articulará bajo el tema “La vocación de la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo” y con la perspectiva del Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia del 25- 27 de septiembre, con la participación del Papa Francisco.

Como afirma en el prólogo MONS. MARCELLO SEMERARO, obispo de Albano y secretario del Consejo de Cardenales del Papa, del volumen emerge como la familia y la vida son dos puntos de referencia constantes de la predicación actual del Papa Francisco así como ya caracterizaban su magisterio cuando era pastor en la capital argentina. «Hoy, Papa Francisco habla como se expresaba ayer el Cardenal Bergoglio”, como sostiene Gianfranco Grieco, director del Consejo Pontificio de la Familia. Conceptos claros, inmediatos y directos, que tocan los corazones, mueven las conciencias adormecidas y despiertan la inteligencia Se trata de un itinerario cultural propio y característico: se parte del corazón para cambiar la conciencia, provocando a la inteligencia y a la razón.

La continuidad del pensamiento del Papa y itinerario cultural propio y característico: se parte del corazón para cambiar la conciencia, provocando a la inteligencia y a la razón. La continuidad del pensamiento del Papa y el carácter genuino de su propuesta conservan toda su impactante actualidad.

El volumen cuenta con una Introducción de Mons. PAGLIA, Presidente del Consejo Pontificio para la familia y un Prólogo de Mons. SEMERARO, Secretario del Consejo de Cardenales del Papa Francisco.