«Ellos tendrán una estrategia cubana»

Mons. Lückert advierte que Maduro puede llevar a Venezuela a una guerra civil

 

El arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert, habló ayer con ABC para denunciar ante el mundo esas intenciones del presidente chavista. «Maduro ya lo ha dicho él mismo: si gana la oposición saldrán a la calle. Así puede pasar cualquier cosa. Todo es posible incluso una guerra civil y muchísimas víctimas. Ellos tendrán una estrategia cubana porque son cubanos los asesores que tienen aquí».

23/09/15 10:02 AM


(Abc/InfoCatólica) El prelado venezolano explicó a lo que se enfrenta su país dado el gobierno que tiene:

«Ellos se aferran a esa estrategia cubana porque allí tuvo éxito. Aquel país se hundió en la miseria, lo destruyeron. Pero se ha mantenido pese a ello 56 años»

Preguntado por la condena a Leopoldo López, se indigna:

«Lo de Leopoldo no tiene nombre. Ya lo dijo Chávez que nos anclarían en el mar de la felicidad cubana que es este en el que se inventan los cargos y meten a la gente en la cárcel. Yo visito a un empresario que quiso ser gobernador y lleva siete años en la cárcel y ha visto 86 veces suspendida la audiencia para su juicio. Con (el alcalde de Caracas) Antonio Ledezma va a suceder lo mismo. (Ayer fue suspendida la audiencia para revisar su arresto). No hay jueces. Todo son jueces provisionales, no hay fiscales. Y en esa estrategia cubana, se inventan sus acusaciones. A Ledezma le inventarán los cargos. Es lo que pasó en Cuba con Ochoa, con Huber Matos y a todos y la disidencia en Cuba está toda presa».

Según el arzobispo:

«El régimen comunista totalitario de tipo cubano que ya tenemos en Venezuela es capaz de cualquier cosa. Y por tanto también de suspender las elecciones del día 6 de diciembre. Los estados de excepción decretados a lo largo de la frontera con Colombia son un tubo de ensayo para ver cómo limitar y condicionar esas elecciones. Y si es necesario cómo suspenderlas extendiendo el estado de excepción como una mancha de aceite».

Mons. Lückert ha advertido en relación con la escalada de tensión creada en este sentido por Maduro con Colombia que los abusos que se cometen contra los colombianos en las regiones fronterizas son intolerables. Y que Maduro juega con fuego, «porque como desencadene una guerra de verdad con Colombia, el ejército colombiano se presenta en 24 horas en la plaza de Bolivar de Caracas».

En relación a la visita del Papa a Cuba, el arzobispo de Coro Según Lückert opina que el Santo Padre no ha querido alborotar el avispero. Su prioridad era restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y esto se ha logrado:

«Si mira entre líneas también hay mensaje y desde luego, es mi opinión, la prioridad era acudir a ver a los cubanos y animar al pueblo».