Mundo
El Rey vuelve a EE.UU. una semana después de reunirse en Washington con Barack Obama

Felipe VI asistirá mañana a la intervención del papa Francisco ante la ONU

La necesidad de reemplazar la indiferencia global por una solidaridad global será uno de los principios que se espera defienda el Pontífice en su mensaje ante la Asamblea General

El rey de España, Felipe VI, intervendrá este viernes en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Agenda de Desarrollo Sostenible 2015 que se celebra en Nueva York, donde escuchará el discurso de apertura que pronunciará el papa Francisco.

En su primera visita a este país, el Santo Padre hablará al comienzo de una importante cita mundial que reunirá en Nueva York a más de 150 jefes de Estado y de Gobierno, previa a la celebración de la 70ª Asamblea General de la ONU.

La necesidad de reemplazar la indiferencia global por una solidaridad global será uno de los principios que se espera defienda el Pontífice en su mensaje, según informó el nuncio apostólico ante las Naciones Unidas, Bernardito Auza.

Al igual que en las cuatro anteriores visitas de distintos papas a la sede de la ONU, Mons. Auza dijo que previsiblemente Francisco se referirá a temas como el desarrollo, la justicia social, el cambio climático y los métodos para reafirmar la paz mundial.

El Papa siempre habla de la “solidaridad global como antídoto contra la indiferencia global”, recordó el representante del Vaticano en una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Nunciatura Apostólica en Nueva York.

También señaló que se espera que el Santo Padre insista en su principio de que “no puede haber paz mientras no haya desarrollo igualitario” entre las naciones.

El objetivo de esta cumbre es la adopción de una nueva y ambiciosa agenda de desarrollo sostenible que sirva como un plan de acción para que la comunidad internacional y los Gobiernos nacionales promuevan la prosperidad y el bienestar común en los próximos 15 años.

Felipe VI, que este mismo miércoles parte rumbo a los EE.UU., coincidirá en la ONU con otros líderes internacionales, muchos de ellos de Latinoamérica, y está previsto que mantenga encuentros bilaterales aún sin confirmar.