Cooperación institucional

Las conferencias episcopales católicas de África obtienen el estatus de observador ante la Unión Africana

 

El Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) ha obtenido el estatus de observador ante la sede de la Unión Africana, en Addis Abeba, Etiopía. Ambas partes se comprometen a consultarse recíprocamente y ha preparar programas de cooperación

25/09/15 7:35 AM


(Fides) Según un comunicado, el estatus de observador ha sido obtenido tras la firma de un memorándum de entendimiento entre el Presidente del SECAM, Su Exc. Mons. Gabriel Mbilingi. Arzobispo de Lubango, y el Comisario para los Asuntos Políticos de la Unión Africana, la doctora Aisha Laraba Abdullahi.

En base al memorándum ambas partes se comprometen a consultarse recíprocamente y a preparar programas de cooperación; a invitarse entre sí y a enviar observadores a las reuniones de los respectivos organismos sobre temas de interés común; a cooperar para lograr los objetivos específicos, a nivel nacional, continental e internacional; a cooperar en el campo de la formación, de la creación de capacidades operativas, en la organización de seminarios y en la difusión de los informes.

A nivel financiero la Unión Africana y SECAM se comprometen a buscar fondos para llevar a cabo actividades conjuntas en beneficio de todo el continente africano.