Este domingo 27 de septiembre, la entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se centra en la experiencia de los miembros de la Confraternidad Carcelaria de España (CONCAES), que dedican su tiempo a visitar a las personas que están en prisión, evocando al “Estuve preso y me visitaste” (Mateo 25: 31,46).

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), que se anuncia con Preparando el Sínodo. Del 4 al 25 de octubre tendrá lugar en “El Vaticano” la Asamblea General Ordinaria del sínodo de obispos sobre “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”. El obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión episcopal de Familia y Vida, Mons. Mario Iceta, nos ayuda con su testimonio a centrar los retos y desafíos que la familia afronta hoy y nos invita a rezar por los frutos del Sínodo.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXVI del Tiempo Ordinario, desde la población gaditana Vejer de la Frontera, desde su parroquia el Divino Salvador.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “Vidas consagradas: ellos” en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Durante 2015 se celebra en toda la Iglesia el Año de la Vida Consagrada, convocado por el papa Francisco, y que terminará en febrero de 2016. Con este motivo, es reportaje programa recoge la vida y testimonios de varios religiosos en distintos lugares del mundo: misioneros combonianos en Benín, Hermanos de la Salle en Madagascar, Claretianos en Honduras, Franciscanos en Belén, Paúles en Mozambique y Agustinos Recoletos en Brasil.